logo-mini
26-06-2020-strawberry-yogurt-popsicles

Helado de yogur, fresa y albahaca

Compartir

Helado de yogur, fresa y albahaca

Nada como un buen helado cuando hace calor Pero, ¡no cualquier helado! Los helados industriales suelen ser muy ricos en azúcares y aditivos. Así que te ofrecemos nuestra receta saludable de helado, muy fácil de preparar

Ingredientes para 8 palitos

800g de fresas

400g de yogur de oveja (o yogur de leche de vaca o un yogur vegetal)

1 puñado de albahaca fresca (unas 20 hojas)

10 dátiles

2 vainas de vainilla

1 cucharada de miel

Consejo: si no tienes moldes de helado, puedes poner toda tu preparación en un plato y ponerla en el congelador. Luego puedes hacer bolas de helado con una cuchara de helado.

Puedes sustituir las fresas por cualquier fruta de temporada que elijas.

  1. En una ensaladera, mezclar 400g de fresas, el albahaca, el yogur, los dátiles y las semillas de vainilla. Si los dátiles están un poco duras, primero dejar que se remojen por unos minutos en agua tibia.
  2. Mezclar hasta que esté suave y homogéneo. Dejar reposar durante 2 horas para permitir que la mezcla absorba todos los sabores.
  3. Mientras tanto, cortar el resto de las fresas en pequeños cubos. Luego, verter todo en una cacerola con un fondo de agua y una cucharada de miel. Cocinar a fuego lento durante 5 a 10 minutos hasta obtener un puré de fresas.
  4. Verter un poco de puré de fresa en el molde de helado, y luego añadir un poco de mezcla de yogur. Continuar llenando el molde, alternando capas.
  5. Poner el helado en el congelador durante al menos 3 horas antes de desmoldarlo.

Buen provecho

#yuka


Comments are closed.