logo-mini
piñacolada

Llegó el viernes… y para celebrarlo, brindamos por la vida!

Compartir

Llegó el viernes… y para celebrarlo, brindamos por la vida!

Ingredientes para preparar el cóctel piña colada (2 copas):

  • 100 ml de ron blanco. También puedes omitir el alcohol.
  • 250 ml de zumo de piña. Si tienes licuadora también puedes prepararlo de forma casera con piña natural.
  • 150 ml de leche de coco. También puedes utilizar medio coco y 150 ml de agua.
  • Cubitos de hielo, cantidad al gusto. También puedes comprar directamente hielo picado.
  • Unas rodajitas de piña natural para decorar.

 

Preparación, cómo hacer la receta de piña colada:

  1. Si te animas a preparar en casa el zumo de piña porque cuentas con una licuadora, intenta utilizar una piña que esté bien madura (y si la compras más entera deberás dejarla madurar en casa unos días), licúala y cuela su zumo.
  2. Para preparar en casa la leche de coco tienes que abrir un coco fresco y reconozco que no es nada fácil, en casa lo hacemos con un martillo y colocamos el coco sobre unos corchos de esos que sirven como salvamanteles y puestos directamente en el suelo. Con un poco de maña y mucho cuidado con los dedos al final se abre y te recomiendo tener al lado un recipiente para que en cuanto se abra el coco poder recoger su agua.
  3. Pela el coco y echa en la batidora de vaso o el robot la carne de medio coco junto con el agua de coco colada y 150 ml de agua. Tritúralo todo bien, cuélalo y ya tienes la leche de coco.
  4. En caso de que quieres prepararlo sin alcohol, lo que se conoce como piña colada virgen, simplemente completa los vasos con algo más de hielo o de zumo de piña y leche de coco, al gusto.
  5. Básicamente hay dos opciones para preparar el cóctel, una es en coctelera y otra con batidora de vaso o robot:
    1. En coctelera: pica el hielo en casa con una batidora o robot apto para ello o cómpralo ya picado. Introduce en la coctelera el ron, el zumo de piña, la leche de coco y el hielo, ciérrala y agítala bien y ya tienes la piña colada lista.
    2. Utilizando batidora de vaso o robot: añade todos los ingredientes (ron, zumo de piña y leche de coco) junto con unos cubitos de hielo y tritúralo todo junto hasta que los cubitos hayan quedado picados y le den a la piña colada un efecto granizado.

 


Comments are closed.