logo-mini
03-04-2020-pancakes

¿Os apetece cocinar en familia?

Compartir

¿Os apetece cocinar en familia?

En esta receta saludable los protagonistas son los pequeños de la casa. ¡Nos ponemos en marcha! El desayuno en familia es uno de los momentos que podemos disfrutar durante la cuarentena. El hecho de que los niños metan las manos en la masa y se entretengan cocinando es otra forma de jugar. Además estimulamos su creatividad.

Y una ventaja más, involucrar a los más pequeños en la cocina favorece que escojan alimentos más saludables.

Una manera de que los niños coman fruta son estas tortitas, estupendas, además, para que cojan las varillas y se pongan a mezclar:

Tortitas integrales de plátano y coco

Ingredientes (para 8 tortitas pequeñas)
– 1 huevo
– 1 plátano maduro
– 200 ml de leche de coco
– 1 cucharadita de levadura química
– 100 g de harina integral
– 30 g de coco rallado
– 5 dátiles deshuesados

Elaboración:

– Machacamos, con ayuda de un tenedor, el plátano. Escoge el más maduro del frutero. Si estos días se nos ha ido de las manos la compra y hay frutas que están empezando a pasarse, no las tires. Utilízalas para endulzar de forma natural tus tortitas.
– Incorporamos el huevo, la leche de coco y los dátiles bien picaditos. Mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas.
– Añadimos la harina integral, el coco rallado y la levadura química. En muchas recetas de repostería se tamiza la harina. En este caso no lo haremos ya que, al ser integral, se quedaría parte del salvado en el tamiz o colador y perderíamos mucha fibra.
– Terminamos de integrar todo y echamos la mezcla, cucharón a cucharón, en una sartén antiadherente engrasada con un poquito de aceite de oliva. Lo ideal es que las tortitas no salgan muy grandes. De esta forma, nos serviremos dos tortitas, pero comeremos la cantidad de una grande. Es una manera genial de evitar comer en exceso.
– El truco para que salgan perfectas es hacerlas a fuego medio bajo. Las acompañamos de más fruta y de coco rallado, visualmente similar al azúcar glas y notoriamente más saludable.


Comments are closed.