logo-mini
frutas-rebanadas-de-sandia-watermelon-www.fotofrontera.com-

Sandía, ¡de la que da alegría!

Compartir

Sandía, ¡de la que da alegría!

Momento #SabíasQue: «La sandía es al mismo tiempo una fruta y una verdura porque está emparentada con la familia de la calabaza y el pepino»

Está considerada como «la fruta que es buena para todo». Por su alto contenido en agua, casi un 93%, si comemos sandía durante los meses de verano, calmaremos nuestra sed evitando la deshidratación y los problemas de calor. Porque, ¿quién no se ha tomado una raja de sandía en la playa, en el campo o en el balcón de nuestra casa de verano? No puedes negarnos que refresca tanto o más que un buen vaso de agua fría!

Las hay con pepitas y sin pepitas. Pero nosotros/as nos hemos vuelto taaaan perezosos/as que preferimos la sandía sin pepita de Sanahuja. Una sandía de cinco tenedores. Y además de refrescante, atento/a porque vamos a contarte 3 cositas que probablemente no sabías sobre la sandía:

La sandía tiene más licopeno que un tomate

El contenido en licopeno es la razón por la cual la sandía es roja. Igual que el tomate. Es un pigmento con capacidad antioxidante que ayuda a prevenir entre otras cosas enfermedades del corazón.

El zumo de sandía alivia después de hacer deporte

Como es habitual, después de hacer ejercicio a muchos les terminan doliendo los músculos. Pues bien, toma nota: muchos expertos recomiendan tomar zumo de sandía después de realizar deporte porque alivia el dolor.

Su consumo no perjudicará a tu dieta

Su contenido en agua es tan alto que las calorías que aporta comer una raja de sandía es mínima. Recuerda que no siempre el dulzor va asociado a que esa fruta engorde más que otra.

GANADORES DEL SORTEO DE 1 SANDÍA Y 1 REPOSACABEZAS

Judit Hernández
Mentxu Ramilo
Sonia López
Nagore Gartzia
Vero Kolorintxis

GANADORES SUPLENTES DEL SORTEO DE 1 SANDÍA Y 1 REPOSACABEZAS

Sandra Cubillas
Lara Villullas
Eduardo Correa
Iker Madariaga
Luis Cepeda

sandiaDélika

#Sandía #Angurria #Watermelon
#Fruta #Fruit #Verano #Summer
#Delikadamente #Délika

gamacolores


Comments are closed.